Únete a las nuevas comunidades estudiantiles de Tecmilenio

Publicado: 2020-06-25 22:41:02
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Muchas veces nuestros alumnos de Profesional Ejecutivo y Maestrías cumplen muchas responsabilidades laborales y de estudio, lo cual no les permite tener disponibilidad y tiempo para poder realizar actividades extracurriculares que enriquezcan su vivencia en la Universidad.

 

 

Una comunidad estudiantil es un grupo de personas que coinciden en la adopción y defensa de principios, gustos o intereses y tratan de conseguir mismas metas y propósitos, generando una red de apoyo que fomente un Ecosistema de Bienestar y Felicidad.

Apoyados en este concepto, el departamento de Vivencia Estudiantil buscaron crear espacios de interacción diseñados para aquellos alumnos de Profesional Ejecutivo, Posgrados y Maestrías en Tecmilenio.

 

“El objetivo de estas nuevas comunidades es que permitan a los estudiantes fomentar nuestro ecosistema, generar relaciones positivas con personas de la comunidad estudiantil a nivel nacional, y construir grupos de interés donde ellos puedan compartir gustos, intereses, metas y su Propósito de Vida” comenta Claudia Gutiérrez, Directora de Eventos Nacionales de Tecmilenio.

 

 

Las nuevas comunidades y sus objetivos

Se tiene contemplado 4 nuevas comunidades estudiantiles, con sus diferentes objetivos, las cuales son:


  • Bienestar y Salud

Ésta tiene como objetivo ser un espacio donde los alumnos puedan compartir información, sobre temas que promuevan en ellos hábitos que les permitan estar satisfecho con su vida, experimentar emociones positivas y disfrutar de una salud física y emocional adecuada a sus expectativas.

 

  • Impacto Social

Impacto social busca promover acciones de involucramiento que impacten positivamente a sus comunidades generando redes de apoyo, compartiendo información, mejores prácticas e inspirándose entre ellos a participar en actividades que les permitan trascender y cumplir su Propósito de Vida.


  • Entretenimiento

La comunidad tiene como propósito generar relaciones positivas entre los miembros, a partir de compartir temas de interés común que les permita divertirse o recrear su ánimo con una distracción, disminuyendo así el estrés y promoviendo su bienestar. 


  • Emprendimiento y Empleabilidad

Emprendimiento y Empleabilidad busca ser un espacio de unión donde los estudiantes de Profesional Ejecutivo y Maestría, puedan interactuar, hacer sinergias, compartir datos e información relevante para la comunidad sobre emprendimiento y empleabilidad.

 

Para lograr con éxito resultados positivos basados en estos temas, se ha buscado el apoyo de otros departamentos que tengan que ver con ellos.

En la comunidad de Emprendimiento y Empleabilidad, la primera oficialmente activa, se está trabajando colaborativamente con el área de Proyección Profesional para poder dar herramientas a los miembros, y así puedan generar una idea de negocio o de autoempleo que los ayude a tener un plan B, para generar ingreso ante circunstancias de crisis.

 

El tipo de herramientas que tienen acceso dentro de la sociedad, son:

  • Información o consejos para sus ideas de negocios o negocios ya establecidos.
  • Webinars sobre temas relacionados a los negocios.
  • Retos de acompañamiento para la construcción de sus proyectos.
  • Eventos para presentar sus proyectos con expertos.

 

La integración de los estudiantes a las comunidades

Todo esta interacción de las comunidades se lleva a través de la plataforma Canvas, donde los alumnos pueden visualizar la invitación en sus anuncios, y con un clic unirse y dar inicio a la interacción con los miembros. De igual manera tienen acceso a las invitaciones por medio de las cuentas oficiales de las redes sociales de Universidad Tecmilenio y sus diferentes campus.

 

Cabe destacar que, esta primera etapa se está trabajando virtualmente, pero lo que se busca en un futuro es que se puedan lograr reuniones presenciales nacionales en alguno de los campus. 

“Ahorita estamos en proceso de lanzamiento de la comunidad y del fortalecimiento. A partir de que los alumnos conozcan esta opción de vivencia, se irán enriqueciendo y promoviendo la colaboración con distintos proyectos y actividades.” Comenta Claudia Gutiérrez.

 

Lo importante de estas comunidades es que son creadas para los alumnos, donde se espera que los mismos puedan tomar el liderazgo de las comunidades, para poder enriquecerlas con sus participaciones y aportaciones. 

¿Y tú, ya te inscribiste?

La Universidad Tecmilenio es una innovación del Tecnológico de Monterrey, donde puedes adquirir herramientas necesarias para incrementar tu bienestar, esto por medio de nuestro ecosistema de bienestar y felicidad:, el cual abarca  factores como: la Atención Plena, Positividad, Involucramiento, Relaciones Positivas, Logro (Propósito de Vida), y Bienestar Físico.

En la Universidad Tecmilenio preparamos al estudiante para que propicie su bienestar integral a largo plazo, ya que cuenta con un modelo de educación que busca el mayor retorno sobre la inversión educativa.

Nuestros cincos valoress institucionales de la Universidad Tecmilenio son un reflejo del ADN de los miembros de la Comunidad del Tecnológico de Monterrey, que mucho tiempo nos ha caracterizado y representado: innovación, trabajo en equipo, visión global, sentido humano e Integridad.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete