Abel Aburto – Padre, emprendedor y profesor Tecmilenio

Publicado: 2020-06-20 20:51:47
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

El Día del Padre es una fecha importante para agradecer y celebrar a nuestros padres — gracias a ellos, aprendemos sobre la resiliencia, el sacrificio y el trabajo duro. 

Su esfuerzo nos motiva a buscar ser mejores y trabajar por aquello que queremos. Su amor nos inspira a siempre velar y cuidar a aquellos que queremos.

Por ello, queremos agradecer y celebrar a los padres de la comunidad Tecmilenio en este día.

Padre

Uno de los padres ejemplares de la comunidad de Universidad Tecmilenio es Abel Aburto Platas, padre, emprendedor y profesor de química de 24 años. Abel colabora con la investigación científica de una empresa dermo-cosmética, y también dirige dos empresas, una dedicada al impulso de startups y otra a la investigación de nanomateriales.

“En ambas empresas colaboro como director general, y me encargo de coordinar todas las actividades de la organización. Por otro lado, en la compañía dermo-cosmética apoyo con el desarrollo de la investigación científica.”, comenta Abel Platas.

 

Además de su desempeño profesional en las empresas que dirige, Abel también ha tenido la oportunidad de impactar a alumnos en el área de ciencias. “Hemos logrado crear proyectos de innovación e investigación científica que preparamos para certámenes de ciencia. Considero que mi mayor logro ha sido poder enseñarles y compartirles la pasión por las ciencias a través de las materias que he impartido”, agrega Abel.

                

Cabe destacar que el esfuerzo del profesor Abel no ha sido parado por la nueva modalidad digital, “este ha sido un cambio drástico, y el mayor reto por el cual pasé fue organizar mi tiempo para dirigir dos empresas, dar clases en línea y también ser papá al mismo tiempo." Comenta.

 

Pero la determinación del profesor es impulsada principalmente por su hija, Amelia. “Tengo una bebé de ocho meses, que se convirtió en la luz de mi vida. Si planeo hacer algo, lo planeo hacer para ella; si busco hacer un impacto positivo en la sociedad o en mis alumnos, lo planeo hacer para dejarle un mundo mejor a ella.”, explica el docente.

       padre e hija

“Estoy muy contento con Universidad Tecmilenio ya que me ha apoyado en mi rol como padre, trabajador y emprendedor. El ambiente de psicología positiva que se vive en campus me ha ayudado a crecer profesionalmente y como persona.  Ahora no sólo busco impactar de manera positiva a mis alumnos, también busco recrearlo en casa y en las empresas que dirijo”, comenta Abel.

 

A pesar de todos los retos de ser un padre primerizo, con la dirección de dos empresas, alumnos que enseñar en línea, y una bebé que cuidar, Abel comenta que todo ha valido la pena:

“Lo que más me ha gustado de ser padre es que a todo lo que he vivido ahora puedo encontrarle un significado. Al tener a una bebé en brazos, sé que es lo que vale la pena en la vida y sé que es lo que quiero para mi hija. Vino en un momento en que se convirtió en mi luz. Creía que ya no podía con más, pero ella me demostró que no era cierto. Tener a mi bebé, que me busca en la noche para abrazarme porque su instinto le muestra que yo la voy a proteger como padre, hace que todo valga la pena.”, expresa.

 

Les deseamos un feliz día a todos los profesores, directores, colaboradores, y miembros de familia que hacen y motivan a la próxima generación de líderes de acción positiva. 

 

Autora: 

Frida Sofía Sánchez, corresponsal Tecmilenio Campus Las Torres

¡Comparte esta noticia!

Suscribete