Cómo planificar el tiempo y no fallar en el intento

Publicado: 2020-04-01 17:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

time1

Una de las mayores dificultades de trabajar desde casa es la sensación de estar en vacaciones, en un día libre o de incapacidad por alguna enfermedad. Es por ello, que la gestión del tiempo se vuelve una labor compleja para garantizar un buen rendimiento de las actividades.

 

Por lo que, este artículo recomienda 5 herramientas para la administración del tiempo, aplicaciones ideales para programar tareas y optimizar los niveles de productividad en las actividades.

 

tiempo2

Trello

Trello es una plataforma web que apoya en la gestión de proyectos para visualizar las tareas o proyectos como una lista fija en un tablero, estos están compuestos por bloques que pueden ser descritos como objetivos o título de cada actividad que se necesite realizar. Cabe destacar que, en estos mismos tableros, pueden colaborar y editar aquellos miembros del equipo que autorice el administrador de los proyectos.

tiempo3

Rescue time

Esta app permite tener control y equilibrio del tiempo personal, como laboral, analizando todo lo que se hace en el día, con todas las aplicaciones que se utilizan y el tiempo que se pasa en ellas. El objetivo de Rescue time es eliminar distracciones en la vida, y hacer el trabajo más rápido, ya que una de sus funciones es bloquear temporalmente aquellos sitios que inducen a procrastinar.

tiempo4

Sticky notes

Es una aplicación de notas de escritorio que permite crear notas en texto o agregar imágenes. Estas notas se pueden pegar en el escritorio, mover libremente, y sincronizarlas entre dispositivos y aplicaciones como OneNote Mobile, y Outlook para Windows.

tiempo7

Teams

Es una plataforma creada por Microsoft que apoya el trabajo en equipo. Pone a disposición juntas virtuales en grupo, donde se puede mandar chats, compartir documentos, escribir en un bloc de notas, entre otras funciones como hacer videos por Twitch y dibujar en hojas en blanco. En fin, Teams ayuda a administrar reuniones, y junto con el calendario agendar todas las citas y actividades programadas del día a día. 

tiempo5

Google Drive

Puede que muchos ya conozcan lo que es Google Drive, pero para los que no. Google Drive es el lugar donde se puede acceder a todos los archivos que se tenga, desde documentos, presentaciones, música, fotos y videos. En Google Drive se pueden crear documentos Word, presentaciones Power Point, hojas de cálculo Excel y formularios online que se guardan en la nube. Todos estos archivos se pueden abrir en navegador o cualquier dispositivo desde la app o en el navegador. De igual forma, desde Google Drive se puede acceder a diferentes sitios de Google, como Gmail, Hangouts, Google calendars, etc. Otro tipo de aplicaciones que nos apoyan en correo electrónico, videollamadas y calendarizar actividades.

 

Mantener una vida equilibrada depende de cada uno. Por lo que planificar el tiempo lo mejor posible, es esencial para lograrlo.

Lo mejor de todas estas aplicaciones es que están accesibles para Android, IOS, Windows y Mac; así permitirán optimizar una vida más productiva y plena.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete