¡Celebran el 1er encuentro virtual de Becas con Propósito!

Publicado: 2020-07-10 21:40:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

PostDia1_Logo

 

 

El pasado 3 y 4 de julio se llevó a cabo el primer Encuentro Virtual de Becas con Propósito, un evento en donde ponentes de diferentes áreas, tales como ingeniería, bienestar y sustentabilidad, compartieron conocimientos de liderazgo y herramientas para la iniciativa al cambio a los alumnos del programa becario.

PostDia2_Logo

 

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, en donde estudiantes de todos los campus a nivel nacional se conectaron a las conferencias impartidas por diferentes expertos en los temas, contando con la participación de Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, Montserrat Ventosa, directora de Talento, Bienestar y Propósito y Blanca Brambila, directora de Sustentabilidad en Heineken, entre otros.

Imagen 1

El evento incluyó conferencias con enfoques de crecimiento personal, bienestar y liderazgo. “Participar en el Encuentro me motivó emocionalmente, así que después del evento comencé a investigar más sobre mi carrera y empleos que me interesaban”, explica Montserrat Cortes, estudiante de Mercadotecnia y beneficiaria de Becas con Propósito. “También, mi conferencia favorita fue de Luis Gutiérrez; me gustó porque no conozco mucho de tecnología, pero su conferencia despertó mi interés por esa área.”, explica Montserrat.

 

Lo más significativo del encuentro fue poder escuchar los testimonios y formas de pensar de los conferencistas para dirigir sus equipos. Mi conferencia favorita fue la de HEINEKEN; como estudiante de Ingeniería Industrial, me interesó conocer cómo manejan la sustentabilidad en la empresa y cómo se adaptaron durante la cuarentena.” comenta Kaleb Salas, estudiante de Ingeniería Industrial y beneficiario de Becas con Propósito.

 

Imagen 3

Alumnos beneficiarios de Becas con Propósito se conectaron a nivel nacional para el evento digital.

 

  “La plática de Blanca Brambila fue una inspiración; conocer su mensaje me empodera como mujer. Yo no crecí viendo a mujeres en directivas de empresas, así que me gustó mucho conocer que está luchando por el tratamiento de aguas y que las empresas no sean contaminantes. Yo estudio Mercadotecnia y con ello planeo enfocarme a promover el respeto al medio ambiente, así que fue muy motivante” comparte Montserrat Cortes.

 

Además de ser una fuente de enriquecimiento personal y laboral, el primer Encuentro Virtual fue una oportunidad para hacer networking entre los alumnos becados. “Conocí mejor a más compañeros y los pude ver en cámara; me motivaron mucho. He conocido a muchas personas de diferentes estados y hemos pensado en trabajar en proyectos juntos en un futuro”, añade Montserrat.

Kaleb SalasOmar de JesusMontserrat Cortes

Kaleb Salas, Montserrat Cortes y Omar de Jesús fueron algunos de los alumnos participantes en el primer Encuentro Virtual de Becas con Propósito

 

De esta manera, Becas con Propósito busca formar una red de apoyo entre los alumnos becados, en donde trabajen juntos por lograr sus metas y se apoyen buscando su crecimiento personal y laboral. “Tuve el honor de compartir mi experiencia de vida y personal, esperando tener un impacto positivo con ellos y que las herramientas que les he proporcionado les sean útiles en el futuro.” explica Omar Quiroga, estudiante de Administración de Empresas y beneficiario de Becas con Propósito.

 

“Becas con Propósito busca formar líderes del hoy y del mañana. A través de este tipo de eventos, nos da las herramientas para trabajar en equipo y nos facilita la comunicación interna entre todos nosotros. De esta manera nos ayuda a ser nuestra mejor versión.” concluye Kaleb Salas.

 

Autora: 

Frida Sofía Sánchez, corresponsal Universidad Tecmilenio Campus Las Torres. 

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete