Consejos para trabajar productivamente desde casa

Publicado: 2020-03-23 21:21:19
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

homeoffice4

Ante la situación que ha provocado la llegada del coronavirus a nivel mundial, diversas empresas e instituciones han optado por permitir a sus estudiantes y colaboradores a trabajar desde casa como medida para prevenir la propagación del virus.

 

El trabajo en casa también llamado home office consiste en realizar las actividades, tareas y responsabilidades desempeñadas en la oficina o salón de clase, desde la seguridad del hogar.

 

Sin embargo, el trabajo en casa sumado con aislamiento social no es tan sencillo como se podría pensar. Es por ello, que Iván Guerrero, Coordinador de Diseño Académico del Instituto de Ciencias de la Felicidad en Tecmilenio, nos brinda algunos consejos basados en opiniones de expertos e instituciones educativas, para establecer hábitos y rutinas de adaptación al estudio y trabajo desde el hogar.

homeoffice6

  1. Trata tus actividades virtuales como si fueran presenciales.
  2. Encuentra un espacio de trabajo adecuado, ten en cuenta la iluminación y distracciones cercanas.
  3. Elabora un plan de trabajo a partir de las fechas de entrega de tus actividades.
  4. Elimina distractores como dispositivos electrónicos que no necesites para tus labores.
  5. Gestiona tu tiempo de actividad e incluye pequeños descansos.
  6. Realiza ejercicios de relajación y atención plena. (Da click aquí)
  7. Involúcrate en la actividad, toma notas y participa haciendo preguntas.
  8. En sesiones virtuales usa auriculares o diademas durante sesiones virtuales para mejorar la calidad del audio y sonido. 
  9. Elabora una playlist con canciones que te relajen y concentren.
  10. Genera grupos con otros compañeros y hagan reuniones virtuales frecuentes para compartir ideas o dudas.

 

“La tecnología es una herramienta muy útil y hay muchas aplicaciones gratuitas que te permiten conectarte con amigos y seres queridos para evitar la sensación de aislamiento. Por ejemplo, hacer una reunión virtual de amigos o descargar juegos en línea y crear retos entre amigos. Todo esto genera diversión, alegría y conexión, elementos importantes del bienestar.” Menciona Iván Guerrero.

 

homeoffice3

 

Es importante reconocer que las medidas empleadas por la contingencia del COVID-19, son las más adecuadas para prevenir un problema mayor. Ante esta realidad, las clases y trabajo virtual desde casa son una oportunidad para adquirir y reforzar el conocimiento. y las habilidades de adaptación.

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete