El servicio a la comunidad de alumnos Tecmilenio en COVID 19.

Publicado: 2020-04-03 15:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

En este tiempo de incertidumbre y distanciamiento, podemos sentirnos solos o que no podemos apoyar de alguna manera ya que debemos mantenernos en casa. Sin embargo, la tecnología ha abierto paso para que podamos ayudar a quienes más lo necesitan durante este periodo, y algunos alumnos de Tecmilenio han aprovechado esta oportunidad para contribuir a su comunidad.

 

Concientización a niños sobre el virus Alex Gallardo, campus Zapopan

“Estoy realizando mi servicio social con Fundación Checo Pérez. El día sábado 14 de marzo, fuimos a una casa hogar, donde platicamos con los niños sobre la importancia de cuidarse y mantener una buena higiene. Hicimos el experimento de la pimienta y tazón de agua que simula que la pimienta son los virus; cuando tiene contacto con el jabón, se esparce (haciendo referencia a que eliminas el virus).”  Explica Alex Gallardo, estudiante de cuarto semestre de ingeniería industrial, campus Zapopan y beneficiario de Becas con Propósito. 

FundaciónChecoPérez

 

Alex Gallardo enseñando a niños sobre la importancia de la higiene y la transmisión del virus.

“También, hicimos una actividad con brillantina. Cada uno se puso un color de brillantina en una mano. Después nos empezamos a saludar de manos y acabamos todos con muchos colores, lo que simula las bacterias que nos pasamos al saludar cuando tenemos las manos sucias. Finalmente, les enseñamos a los niños a lavarse las manos correctamente y a cuidar el agua mientras lo realizan.”, comenta Alex Gallardo. 

 

 

Motivación a la comunidad Kaleb Salas, campus Puebla.

“Soy miembro del equipo ‘The Ugly Squad Initiative’ de Enactus en Campus Puebla. Trabajo con la imagen, diseño y publicidad del grupo estudiantil. Junto con mi equipo, estamos elaborando un video para animar a la comunidad para que nos quedemos en casa y sigamos trabajando, con el objetivo de motivar a la sociedad. Me gusta apoyar a las personas, y más aún cuando son este tipo de situaciones. Me distrae un poco de lo que está sucediendo y me puedo enfocar en cómo puedo aportar con mi granito de arena.”, explica Kaleb Salas, estudiante de Ingeniería Industrial en campus Puebla y beneficiario de Becas con Propósito.

The Ugly Squad initiative, el proyecto de Kaleb Salas a través del cual motivan a la comunidad durante este periodo.



Implementación de sistema de marketing automatizado Yasbed Cortez, campus Guadalajara

Apoyo a la comunidad 4

Yasbed Cortez apoyó en la implementación de un sistema de marketing digital automatizado.

“En mi servicio social, implementamos un sistema de marketing que trabaja solo. Desde las bases nosotros lo estamos supervisando, pero ya nadie tiene que ir a la oficina porque se entrenó a los empleados a hacer home office. De esta manera, apoyamos a la prevención del contagio y promovemos el bienestar de los empleados de la oficina.”, explica Yasbed Cortez Gallardo, estudiante de comercio internacional de cuarto semestre en campus Guadalajara sur y beneficiaria del programa Becas con Propósito. 

 

 

El esfuerzo de los alumnos Tecmilenio nos demuestra que podemos apoyar de diferentes maneras a nuestra comunidad desde casa. Te compartimos algunas de las maneras en las que tú puedes apoyar a tu comunidad durante este tiempo:

  • Económicamente: Apoya consumiendo en negocios locales, así la economía puede fluir y los empleados pueden seguir teniendo empleo e ingresos.
  • Siendo voluntario: Pregunta a tus vecinos de mayor edad si necesitan que alguien les pueda hacer el súper, así ellos no arriesgan su salud
  • Compartiendo información confiable: Comparte únicamente información verídica y de fuentes confiables, como la OMS.
  • Siendo generoso: Evita hacer compras de pánico y lleva solo lo que necesites del súper. 


Finalmente, recuerda que lo más importante es practicar el distanciamiento social y las medidas de prevención establecidas por la OMS. Ayudar en tiempos de crisis es muy importante y puede causar un impacto muy grande en la vida de quienes más lo necesitan; te invitamos a que apoyes a tu comunidad en la manera en que puedas, para que juntos podamos superar esta situación. 

 

Autora: Frida Sofía Sánchez

Corresponsal Tecmilenio Campus Las Torres

¡Comparte esta noticia!

Suscribete