Fondo de Contingencia en apoyo a nuestra comunidad

Publicado: 2020-04-03 23:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

Derivado de los impactos que la crisis del COVID-19 está teniendo en la economía, Universidad Tecmilenio considera la posibilidad que la situación financiera familiar de sus estudiantes se viera afectada. En atención a ello, ha generado medidas de apoyo como opciones de pago de colegiatura a meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito (con bancos participantes) y cancelación de intereses moratorios para los meses de abril-mayo-junio 2020.

 

Adicional, la universidad ha anunciado un Fondo de Contingencia para Estudiantes. Éste tiene como objetivo de apoyar, desde ahora y hasta el mes de junio de 2020, a aquellas familias que aún tengan pagos por hacer en este período cuya economía esté severamente afectada.

i-RNzkF7L-XL-1

 

“En Universidad Tecmilenio hemos decidido enfrentar esta crisis privilegiando tres premisas fundamentales de acción: proteger la salud y bienestar de todos en nuestra comunidad, garantizar la continuidad académica de nuestros estudiantes, y apoyar solidariamente a las familias de nuestros alumno” - Héctor Escamilla, rector de Universidad Tecmilenio. 

 

¿Cómo solicito de dicho apoyo? 

  • Alumnos inscritos en el periodo de Semestre enero-mayo 2020 y de Tetramestre enero-abril 2020, del 6 al 20 de abril entran a MiPortal.
  • Encuentra la información detallada sobre elegibilidad las características de los diferentes esquemas. 
  • Encuéntralo como: Acceso a sistema de solicitudes de apoyo ante contingencia COVID-19 para estudiantes activos de preparatoria, profesional y posgrado que han sido afectados por COVID-19. 
  • Comparte la información requerida para procesar tu petición:
    1. Explicación de razones por las cuales solicitan el apoyo (máximo media cuartilla)
    2. Llenado de cuestionario relacionado con su petición de apoyo
    3. Documentación que soporte su petición
  • Una vez recibida esta solicitud, el comité que opera el Fondo la procesará y la respuesta se enviara a través del correo institucional del alumno del 17 al 28 de abril para todos los programas.

 

De esta manera, Universidad Tecmilenio reitera el compromiso y solidaridad con su comunidad ante esta contingencia. Enfrentamos esta contingencia como una comunidad más fuerte, más unida y como un ejemplo de resiliencia e inspiración.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete