La alumna que vivirá una semana como astronauta

Publicado: 2020-10-13 15:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

¿Experimentar la gravedad cero? ¿Conducir un vehículo simulador explorador de la Luna? ¿Cursos de robótica con grandes expertos de la NASA? Ella está lista para este reto. 

 

Katia es estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en Campus Guadalajara, cursa el 4to semestre y es la primera estudiante de Tecmilenio en participar en este programa.  

 

El International Air and Space Program ​2021 es una convocatoria abierta a jóvenes de todo el mundo que desean vivir una semana educacional de AEXA, donde desarrollen habilidades de colaboración, comunicación y solución de problemas con estudiantes e ingenieros expertos de la NASA. 

 

 

“En mi entrevista, me preguntaron sobre los proyectos que me gustaría realizar. Estudié 2 años medicina pero después entré a la carrera de mecatrónica. Yo quiero poder unir ambas ramas. Yo les propuse realizar un robot que pueda proveer de una vida de calidad a las personas mayores con las atenciones necesarias para cuidar de su salud.” Comparte Katia sobre la entrevista que le realizaron como parte del proceso como aplicante.  

 

“Me emociona mucho el hecho de que pude lograrlo,  demostrar que las mujeres también podemos involucrarnos en este tipo de carreras. Te pueden decir muchas cosas sobre lo que quieres intentar, pero tú tienes la oportunidad de demostrar todo lo que puedes realizar.” El programa promueve sus actividades como “una semana como astronauta”, una experiencia única en la que sólo 50 de los aplicantes de todo el mundo podrán vivir. Este programa tiene comienzo en abril u octubre del próximo año, según las fechas que Katia elija.

 

 

Desde el primer día que llegué a Tecmilenio me sentí como en familia; desde mi tutora, la maestra Lucero, hasta la directora Vero sentí el apoyo y cómo siempre nos toman en cuenta. Hay mucho respeto y a la vez mucha confianza. Es un orgullo para mí ser parte de Tecmilenio” finalizó Katia al preguntarle sobre el apoyo que la universidad le brindó para ser parte de este programa. 

Mi Propósito de Vida:

“Ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida sin importar su edad acercándose a la tecnología.”

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete