¡La cuarentena no lo detiene!

Publicado: 2020-06-16 21:52:20
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Alex, originario de Tampico, Tamaulipas, estudiante de campus Zapopan, en la carrera de Ingeniería Industrial, llegó a Tecmilenio a través de una valiosa y única oportunidad. “Apliqué para la beca de Heineken a través de Instagram, después de vivir todo el proceso me dieron la noticia de que era parte de la primera generación de Becas con Propósito”. Para Alex no fue complicado decidir qué carrera estudiar, ya que él desde la secundaria estaba muy seguro de que su camino era la Ingeniería Industrial. “Completaba todo lo que quería hacer, todas las habilidades y gustos que consideraba que tenía, es una carrera muy dinámica, todo se englobó en un beneficio en común, que es aportar algo positivo en la sociedad”.

 

A lo largo de su estadía en Tecmilenio, Alex se caracteriza por hacer labores que sumen a su universidad y en la sociedad. “En mayo del 2019 conocimos al decano Luis Rosas, platicamos sobre sus planes y nuestro planes, luego en septiembre del 2019 recibimos la afiliación al IIISE el INSTITUTO DE INGENIEROS INDUSTRIALES Y DE SISTEMAS, este es el organismo más importante de ingenieros industriales a nivel mundial”, comentó Alex. Sin embargo, llegar hasta aquí no fue fácil para Alex ni para su equipo. “Implicó todo un reto, porque teníamos que escribir cartas en inglés, conseguir 10 miembros cuando éramos 6, después se atravesaron las vacaciones, pero finalmente en agosto conocimos a varios interesados y con 13 miembros logramos formar el capítulo”.

 

Después de esto comenzó una ola de retos y aprendizajes para los miembros del equipo, “Organizamos 3 visitas a empresas industriales, conferencias y estuvimos a cargo de un taller en un congreso de Guadalajara, también realizamos actividades sociales, en enero del 2020 realizamos una visita a una casa hogar, fue una experiencia muy bonita para todos, a veces no nos damos cuenta de que hay cosas sencillas que pueden hacerte feliz”

 

WhatsApp Image 2020-06-12 at 3.59.34 PM

Alex con los niños de la casa hogar.

 

También realizan acciones altruistas siempre con el fin de apoyar y dar un poco de lo que tienen. “Durante enero y febrero del 2020 nos dedicamos a recolectar tapitas, para la Fundación Banco de Tapitas en beneficio a los niños con cáncer, en esa ocasión logramos reunir 10 kilos” nos comparte Alex.

 

 

WhatsApp Image 2020-06-12 at 3.59.35 PM (1)

Alex y su equipo, el día de la entrega de la donación.

 

Después de recorrer este camino, Alex no contaba con la situación actual en la que se encuentra el mundo, el COVID – 19, a partir de ese momento comenzaron a cambiar sus estrategias y nunca imaginaron lo lejos que podrían llegar. “Hacemos reuniones de networking con otros grupos del IIISE Colombia, conocimos una nueva cultura y comprendimos que siempre se puede aprender algo nuevo, hasta ahora llevamos 8 reuniones de networking. El capítulo 627 del IIISE en la Universidad del Atlántico en Barranquilla Colombia, nos invitó a compartir un poco de la filosofía de Tecmilenio, así que organizamos una reunión donde impartimos acerca de lo que sabemos sobre la filosofía de la universidad, fue muy emotiva, estuvieron presentes capítulos de Colombia y de México”.

 

WhatsApp Image 2020-06-12 at 3.59.35 PM

Alex y su equipo en la reunión con IIISE Colombia.

 

Actualmente se encuentran preparando un evento para una fecha importante en el mundo de la ingeniería. “Estamos preparando un webinar para celebrar el día de la Mujer en la Ingeniería, que es el 23 de junio del 2020” comparte Alex. A pesar de la situación actual, sigue avanzando y colaborando en el crecimiento de la sociedad. “Nosotros preferimos las reuniones físicas, pero con la pandemia nos cambió la perspectiva y comenzamos a ver todo el alcance que podíamos tener”.

 

Alex nos describe su Propósito de Vida como, “Que yo como persona pueda servir de apoyo como un conector a otras personas y juntos crear un beneficio en común, hay que crecer como personas para crecer como sociedad.

 

"No se trata de llegar a la meta final sino de disfrutar y aprender de tus fracasos y logros” finalizó.

 

Autora: 

Fernanda Olivares, corresponsal de la Escuela de Ingeniería de Universidad Tecmilenio

¡Comparte esta noticia!

Suscribete