La Semana de la Ingeniería en Tecmilenio.

Publicado: 2020-07-07 21:35:56
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

WhatsApp Image 2020-07-07 at 5.12.30 PM

Aquí te contamos un poco de cómo se vivió la Semana de la Ingeniería.

Del pasado 30 de Junio al 2 de Julio se realizó la Semana de Ingeniería en Universidad Tecmilenio, la cual consistió en una serie de ponencias sobre temas muy interesantes en el mundo de la ingeniería impartidas por expertos en la materia.

El día martes 30 de Junio comenzó el evento con 3 ponencias sumamente interesantes, la conferencia estelar con la cual se abrió el evento fue: 

  •  “Los retos de la ingeniería y TI post COVID 19” 

Impartida por el Director de la Escuela de Ingeniería el Decano Luis Rosas, donde se habló del mundo de la ingeniería después del COVID - 19.

El día miércoles 1 de Julio se continuó con 3 ponencias más y un foro especial, algunos de los temas fueron:

  • “La importancia de la inteligencia artificial”

Impartida por el ingeniero Jesús Horacio Rojas, en la cual se explicó lo que es la inteligencia artificial y cómo funciona utilizando ejemplos básicos.

  • “Foro de discusión”

Se tocaron 3 temas muy importantes actualmente: sostenibilidad ambiental, digitalización inclusiva y la ciberseguridad. En este espacio se compartieron ideas, soluciones y diferentes puntos de vista de parte de los participantes y el equipo organizador, esto fue muy dinámico ya que todas las personas tuvieron la oportunidad de expresarse y compartir un poco de su conocimiento a los demás participantes.

Para cerrar el evento el día jueves 02 de julio se tuvieron otras 3 ponencias, entre las cuales fueron: 

  • “Automatización de la industria” 

Impartida por el ingeniero Eduardo Herrera donde platicó acerca del desarrollo de proyectos y cómo estos se pueden comenzar desde cero, también comentó el proceso de automatización a seguir en una empresa y/o proyecto.

  • “Industria 4.0: loT”

Impartida por la ingeniera Pilar Merin, en la cual se habló sobre la historia de las revoluciones industriales y como la industria 4.0 aún está en fase de desarrollo y aplicación en México, así como también se comentó acerca de los componentes de esta industria.  

 

Adicional a esto durante los 3 días se tuvieron espacios para realizar networking después de las charlas entre todas las personas que se conectaron, lo cual fue muy provechoso y les brindó a los participantes una nueva red de contactos y personas positivas en toda Latinoamérica. 

 

El evento se llevó a cabo por la plataforma Zoom, en la cual se conectaron a las ponencias personas de distintas partes de Latinoamérica como: 

  • Perú
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Paraguay
  • El Salvador 
  • Argentina
  • Colombia
  • México y todos sus estados

 

Todos los eventos contaron con una excelente asistencia de todos los lugares mencionados anteriormente.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con un miembro del equipo organizador de este evento, el cual nos comentó qué le dejó este evento “El conocernos más entre el equipo organizador, ya que es la primera vez que hacemos un evento juntos, también me gustó mucho la conexión que hicimos con todos los asistentes a través de las dinámicas de networking, nos hizo abrir el panorama al hablar con personas de otros países”. 

 

También nos compartió cual fue el mayor reto que enfrentaron como organizadores “Los nervios de ver gente conectada de tantos países, ya que no esperábamos esa cantidad de gente, otro reto que enfrentamos fue que 5 horas antes de una ponencia la conferencista nos avisó que no podría asistir, así que tuvimos que ver cómo cubrir ese espacio para que fuera igual de provechoso” comentó. 

 

Podemos concluir que estos días fueron muy provechosos para las personas que se dieron la oportunidad de conectarse a alguna de estas charlas, fue un tiempo de aprendizaje y desarrollo para todos. 

 

Autora:

Fernanda Olivares, corresponsal de la Escuela de Ingeniería de Universidad Tecmilenio.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete