¡Llegaron los eSports a Tecmilenio!

Publicado: 2020-06-15 17:57:05
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

“Actualmente la virtualidad y la tecnología han cobrado un aspecto sumamente importante en la vida de los jóvenes y la educación.” comenta Claudia Gutiérrez, Directora de Eventos Nacionales de Tecmilenio.

video juegos

En un artículo publicado en El Economista, menciona que los deportes electrónicos o eSports son una actividad en la que dos o más jugadores interactúan y, en general, compiten, de manera amateur o profesional, en un videojuego. Lo increíble de este tipo de deportes, es que sin importar si se requiere jugar individual o en equipos, se pueden llevar a cabo de manera remota.

 

El inicio del proyecto Tecmilenio eSports.

Los eSports en Tecmilenio es un proyecto que nace de la Dirección de Vivencia de la Vicerrectoría de Educación Experiencial, pero que ha crecido gracias al apoyo de Javier, un On Campus Job y alumno de Ingeniería Industrial de Tecmilenio Campus Toluca.

 

“Dado el interés y la demanda expresada de los estudiantes de querer participar en actividades de eSports, lo que hemos tratado de hacer es involucrar en este desarrollo a los mismos, a tal nivel que el líder inmediato del proyecto es Javier, un alumno de nuestra universidad. Así, él nos apoya tanto a cubrir las necesidades de los estudiantes en el tema de los videojuegos, como poder generar una experiencia con ellos.” Comenta Jesús Miguel Moreno, Director de Proyectos de la Vicerrectoría de Educación Experiencial

 

En el mes de abril se llevó a cabo con éxito el primer torneo de esta gran iniciativa. Fue un torneo de Smash Pro donde hubo participación individual de alumnos de diferentes campus.

 

eSports

 

Los resultados del éxito.

“La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta y participación por parte de los alumnos, cosa que sinceramente no lo esperábamos”. Menciona Javier Torres, alumno On Campus Job de Tecmilenio Campus Toluca.

 

Es por ello, que del 15 de junio al 10 de julio habrá un segundo torneo con el juego Crash Royale, donde primero se hará una eliminación para que de 110 equipos que tenemos inscritos queden 32, a partir de estos existirá una fase de grupos, de ahí se irán a la ronda play off, posteriormente cuartos de final, y por último semifinal y la final que está programada para el 10 de julio.

 

Sin duda ha sido una gran iniciativa, donde toda la comunidad de alumnos de Tecmilenio puede tener la oportunidad de jugar, participar, comunicarse y convivir con alumnos de otras carreras, edades y campus.

 

Así que, si quieres seguir informándote más de Tecmilenio eSports y sus eventos, te invitamos a darle like a su página oficial de Facebook Tecmilenio eSports (link), y estar también al pendiente de la página oficial de Facebook de Tecmilenio (link).

 

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete