Lo más valioso de ser padre

Publicado: 2020-06-20 19:24:36
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Ser padre es un rol y pieza clave e importante en la familia, pero sobre todo es un concepto que no tiene una sola definición.

Family

El próximo domingo se celebra el día del padre y queremos celebrar juntos el orgullo de todos aquellos que cumplen este papel.

 

Por lo que nos dedicamos a buscar los diferentes significados que se le pueden dar al concepto padre o papá.

Para ello tuvimos apoyo de algunos padres que logran representar a colaboradores, profesores, y líderes de equipo de la comunidad Tecmilenio, los cuales dieron respuesta a la pregunta ¿qué significa ser papá?

 

“Ser papá es una oportunidad de crecimiento tan increíble, porque tienes toda la oportunidad de ser mejor ejemplo para tus hijos, siempre siendo razonables en la cantidad de tiempo y atención plena que le dedicamos a nuestros hijos.” León Velázquez, Director de Estrategia en Tecmilenio, y padre de familia de un hijo y una hija.

 

“Para mí ser papá es ser parte del apoyo y compañía de alguien más, aprender y probar cosas nuevas, diferentes y divertidas. Para mí han sido los años más divertidos de mi vida, y todo gracias a mis hijas.” Erick Leonardo López, Coordinador de Servicios Escolares de Tecmilenio Campus Veracruz, padre de dos hijas.

 

“Ser padre es un regalo y un enorme compromiso. Para mí ver día a día la fuerza del trabajo conjunto en familia, y aprender de mis hijos y esposa es el mejor regalo que he podido recibir.” Santiago Kuribreña, Director de Mercadotecnia y Comunicación para Tecmilenio, padre de 2 hijas y un hijo.

 

“Un padre sabe desempeñar una gran cantidad de papeles, de los cuales continuamente se aprende desde los hijos, hasta los nietos. Es verdad que requiere de un compromiso, responsabilidad y tiempo, pero es una experiencia única en la vida.” José Raúl Ayala Magdaleno, Director General del Campus Ferrería, padre de 2 hijas y un hijo, y con 5 nietos.

 

“Para mi ser padre es ser mentor sincero, integral y emocional las 24 horas y todos los días, donde también tenemos que buscar que vayan floreciendo personal y profesionalmente.” Guillermo González Bejar, Profesor de profesional y maestría en Tecmilenio Campus Cuernavaca.

hands

 

Sin lugar a dudas, son varias acciones en las que el padre de familia puede participar con sus hijos e hijas para seguir creando experiencias únicas, que creen un ambiente de bienestar y felicidad, así como Tecmilenio nos ha siempre transmitido, recordando como dice Luis Rosas, Director de la Escuela de Ingeniería y TI, padre de dos hijas, que “hay cuestiones que tenemos que darle importancia al igual que nuestras actividades profesionales, que son nuestros hijos y nuestra familia.”

 

Es por todo esto y más que este 21 de junio queremos felicitar a todos los papás por tener ese privilegio y gran responsabilidad, pero que sin duda no sería lo mismo sin ellos.

¡Felicidades papás!

Familia

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete