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Mitos y realidades de la Universidad Corporativa

Publicado: 2017-01-24 22:03:39
Autor: Universidad Tecmilenio


La realidad es que el aprendizaje es una necesidad;

Universidad Corporativa - Tecmilenio

Quizá podrías pensar que el concepto universidad corporativa es reciente; sin embargo, una de las primeras empresas en desarrollar este modelo fue McDonald’s, que puso en marcha este sistema de educación en 1961, nada menos que en el sótano de un restaurante. La idea fue bastante innovadora para su época, ya que se enfocaba en los esfuerzos por obtener éxito a través del desarrollo del liderazgo. Imaginaste que la universidad de McDonald’s estaba enfocada en enseñar técnicas para mejorar la creación de hamburguesas, ¿verdad?

Pues bien, actualmente las empresas están muy interesadas en desarrollar el talento de sus trabajadores para formar su carácter y promover lo positivo y el buen ambiente dentro de la misma compañía. Los esfuerzos entonces se enfocan en vincular las claves del aprendizaje con el éxito y en transmitir la identidad de la empresa de forma positiva.

A continuación te presentamos los tres mitos más frecuentes sobre la universidad corporativa:

  1. Calidad en los programas: se ha cuestionado si el aprendizaje en línea es el ideal o no, y si los instructores tienen las herramientas o conocimientos suficientes para compartir su sabiduría. Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Europea, las competencias por medios electrónicos se han convertido en un gran requerimiento para futuros empleos.

  2. Validez: la inseguridad de no recibir al final un título con validez curricular es lo que podría desmotivar a diversos alumnos. Pero, a pesar de no ser considerado un documento oficial comparable con un título, su valor puede llegar a ser mucho más elevado que el de otras instituciones, al enfocarse en resultados.

  3. Dificultad: la manera en que se llevan los programas, al ser diversos en línea, podría hacer creer que son difíciles, pero los medios electrónicos, los dispositivos, las plataformas como Blackboard, todos estos en conjunto facilitan el aprendizaje. El director de Vinculación de Tecmilenio Online nos comenta que el 80% de los estudiantes del formato en línea deciden el horario de sus estudios, haciendo más llevadero el método de estudio.

¿Cuál de estos mitos has escuchado? ¿Hay alguno que conozcas que no se haya mencionado? La realidad es que el aprendizaje es una necesidad para las personas que quieren seguir destacándose en cualquier área de su vida, principalmente en la laboral, y es ahí donde las universidades corporativas son la solución ideal para cumplir con este objetivo.

 

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