Montserrat Ventosa, una Mujer Tec con Poder Transformador.

Publicado: 2020-03-11 21:56:59
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

El Premio Mujer Tec, es un reconocimiento que cada año se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde se convoca a alumnas, exalumnas, colaboradoras, profesoras o directivas que forman parte del Tecnológico de Monterrey, a postularse y participar en alguna de las 8 categorías con el fin de reconocer su trayectoria y aportaciones.

 

Montserrat Ventosa García-Morato, Directora Nacional de Talento, Cultura y Experiencia en Tecmilenio con más de 25 años de experiencia en el mundo de las personas en el trabajo, fue postulada por su equipo de trabajo, y ganó el Premio a Mujer Tec en la categoría Poder Transformador. Esta categoría premia a las mujeres consideradas como role models que inspiran a otras personas en su área o proyectos.

 

Montse es psicóloga internacional originaria de Barcelona, España, donde trabajó en Inditex para Massimo Dutti, y posteriormente en Inglaterra para Christian Dior, ambas empresas en el área de Recursos Humanos. Gracias a esta experiencia obtuvo conocimiento y herramientas para conocer la motivación de las personas en el trabajo y apoyarlas a creer en sí mismas, a expresar lo que piensan, sueñan, y que así encuentren un lugar para crecer.

 

montsee

 

Al querer buscar más allá de su entorno y cultura, llega a Monterrey a formar parte del equipo de la Universidad Tecmilenio, con la idea de que la educación es lo que va a transformar el mundo y fiel creyente que sin la educación ni la diversidad no hay crecimiento.

 

“Mi sueño siempre fue formar parte de una institución educativa. Así que, para mí es un honor trabajar en Tecmilenio, la Primera Universidad Positiva. El hecho que esté dotando a nuestros estudiantes de competencias esenciales que el mercado laboral está requiriendo, y el contar con una cultura que se basa en un Ecosistema de Bienestar y Felicidad para crear personas con Propósito de Vida, es único en el mundo.” Platica Montserrat Ventosa.

 

El reto más grande para Montse como Líder de Talento, Cultura y Experiencia, es hacer que los ideales de Tecmilenio y el Ecosistema de Bienestar y Felicidad se lleven a su máxima expresión en cada una de las decisiones, para asegurar ser el mejor lugar para aprender, trabajar y trascender. Es un reto que requiere trabajo continuo de todos los involucrados. Pero asegura que vamos por buen camino.

 

montsejuly

 

Para Montse, una de las mujeres que más marcó su vida y que hasta el día de hoy admira mucho, fue su abuela, quien nos platica fue una mujer que a pesar de no haber tenido las mismas oportunidades que Montse, fue una mujer luchadora, culta, lectora empedernida, que le enseñó que aunque hubiera situaciones de desigualdad por ser mujer, podía conseguir lo que quisiera si se lo proponía. Y es por eso que se siente muy feliz de haber recibido el Premio Mujer Tec.

 

“El hecho que mi propio equipo me haya nominado y vean en mí un referente, me hace muchísima ilusión y emoción que piensen que tengo ese Poder Transformador. Es por ello que mi responsabilidad es seguir transformando lugares de trabajo en motores de crecimiento, donde se fomente una cultura de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se motiven a invertir tiempo en cada uno, y así puedan encontrar su Propósito de Vida, y den lo mejor de sí, para que ofrezcamos la mejor experiencia a nuestros colaboradores, a nuestros estudiantes y sus familias.” concluyó Montse.

 

Escucha la entrevista: 

Artículos Relacionados

¡Comparte esta noticia!

Suscribete