Museos Positivos en el Festival Internacional de Santa Lucía 2020.

Publicado: 2020-10-07 21:21:26
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Museos Positivos es una iniciativa que surge en el 2017 de la colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio, y el Festival Internacional de Santa Lucía, la cual busca transformar el arte y las personas a través de la experiencia de emociones positivas como: alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, asombro y amor.

 

 

Desde hace 4 años Universidad Tecmilenio contribuye a la transformación positiva de la vida de la comunidad mediante la educación socioemocional, la enseñanza de habilidades y la creación de actividades, programas y eventos que promueven el bienestar individual y colectivo.

 

Uno de estos eventos, es la colaboración con el Festival Internacional de Santa Lucía, un festival que reúne instituciones promotoras de arte, turismo y cultura de Nuevo León, y dónde Museos Positivos juega un papel muy importante, ya que invita a los museos del estado de Nuevo León a transformar sus espacios en ambientes positivos y experiencias que cuenten con un fundamento científico basado en la ciencia de la Psicología Positiva y el enfoque de El Arte como Terapia. 

 

“Este tipo de proyectos favorece al desarrollo de habilidades que te ayudan a mejorar tu bienestar, generar un compromiso personal, así como a conectarte de una manera constructiva y positiva con tu entorno y medio ambiente”  comentó  Iván Guerrero, Coordinador de Diseño Académico del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio.



La experiencia de Museos Positivos este 2020

Este año el Festival Internacional de Santa Lucía se llevará a cabo del 11 de octubre al 29 de noviembre con todas sus actividades en modalidad virtual. Dentro de estos días, 6 Museos Positivos harán diferentes actividades como: videos, recorridos guiados, dinámicas en redes sociales o juegos virtuales en familia que cumplan con el propósito de promover emociones positivas.

 

La inauguración de Museos Positivos será el 16 de octubre a las 5:00 pm desde las redes sociales del Festival Internacional de Santa Lucía, y contará con la participación de la Dra. Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad, y Miguel Posadas, Jefe de Atención al Visitante MHM y MUNE.

 


Da clic en la imagen para confirmar tu asistencia a la inauguración del evento en Facebook.

 

Los museos y sus actividades

Los nombres de las actividades y los 6 museos que estarán participando en Museos Positivos este 2020 son:

 

  • “Un mundo asombroso” por el Horno 3.
  • “Juegos cooperativos en familia” y “México en mis emociones” por 3 museos: el Museo de Historia, Museo del Noroeste y el Museo del Palacio.
  • “Alma Gama” por el Centro cultural La Pérgola.
  • “Mis recuerdos en el Obispado” por Museo Regional de Nuevo León, el Obispado.
  • “Visitas guiadas a distancia” por el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Museo Bernabé de las Casas.

Cabe destacar que las actividades de los museos estarán disponibles para el público en general, y serán transmitidas por medio de las redes sociales del Festival Internacional de Santa Lucía.

 

Da clic en la imagen para visitar la agenda del Festival Internacional de Santa Lucía.

Te invitamos a estar pendiente de las redes sociales de Museos Positivos y del Festival Internacional de Santa Lucía, para conocer la agenda detallada de los días que se estarán transmitiendo las actividades de los museos.



Facebook de Museos Positivos: https://www.facebook.com/MuseosPositivos/

Link para confirmar tu asistencia al evento de Museos Positivos en Facebook: https://fb.me/e/37E7z2sEp

 

Página oficial del Festival Internacional de Santa Lucía: https://festivalsantalucia.gob.mx/agenda/

 

Redes sociales del Festival Internacional de Santa Lucía: 

Facebook: https://www.facebook.com/festivalsantalucia 

Instagram: https://www.instagram.com/festivalsantalucia/ 

Twitter: https://www.twitter.com/fsantalucia 

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete