Prepa Tecmilenio celebra Bootcamp Capitanes

Publicado: 2020-07-24 20:45:40
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

“No somos los mismos hoy que cuando empezamos el Bootcamp, somos más resilientes, más conscientes de nosotros, de los demás, y de todo el valor, talento y fuerza que tienen nuestros jóvenes para cambiar al mundo, nuestra institución, pero sobre todo para transformar la vida de otros.” Comenta Marco Jiménez, Director de Mentoría de Tecmilenio.

tecmilenio bootcamp

 

El pasado 9, 10 y 11 de julio de nueve de la mañana a seis de la tarde,  se llevó a cabo por primera vez de manera virtual el BootCamp de Capitanes, en donde 227 jóvenes de 2do semestre y tetramestre de todos los campus de la preparatoria Tecmilenio estuvieron participando, con el fin de ser investidos como los próximos capitanes de las Sociedades en cada uno de los campus.

 

¿Qué es el Bootcamp Capitanes?

Es un taller de aprendizaje intensivo, el cual tiene como objetivo que los participantes desarrollen competencias y habilidades de liderazgo, encauzar su potencial para influir positivamente en su entorno inmediato, y así puedan fungir como capitanes de la sociedad de alumnos a la que pertenecen.

 

El Bootcamp Capitanes permite a los estudiantes a generar virtualmente relaciones positivas y una red de apoyo entre ellos, factor que les permitirá planear y operar proyectos en sus comunidades estudiantiles.

bootcamp tecmilenio actividades

Actividades, retos y reflexiones.

Durante el evento hubo diferentes actividades desde retos para romper el hielo, ejercicios en equipo, actividades en relaciones positivas plenarias, un reto final para al final dar los resultados y reflexión de este, así como un mensaje motivador e inspirador de parte de los directores de preparatoria de cada campus.

 

Todas estas actividades fungieron bajo los siguientes preceptos:

  • Cultivar emociones positivas
  • Aplicar habilidades que los involucre en la solución de problemas
  • Generar nuevas relaciones positivas
  • Participar en atención plena con su equipo
  • Desarrollar su potencial por medio del autoconocimiento para llegar a su logro

bootcamp tecmilenio

 

Sin lugar a dudas fue un evento donde no solo los estudiantes fueron parte, sino colaboradores y docentes de la institución, así como los mismos padres de familia de los jóvenes. 

 

“Quiero felicitar a la institución por la actividad, por desarrollar liderazgo, comunicación, compañerismo e integración a nivel nacional, porque son valores para toda la vida y es muy importante que tengan esas habilidades y las sigan desarrollando. Muchas felicidades.” Compartió el papá de unos de los chicos líderes.

 

“Este tipo de experiencias genera mucha satisfacción para nosotros como padres porque el poder ver que se fomenta este tipo de oportunidades dentro de la institución, y claramente se vive ese valor agregado día con día, y es sin duda algo que nos llena de mucho orgullo.” Comenta el papá de uno de los jóvenes participantes.



Como jóvenes estudiantes de Preparatoria tienen un gran camino que recorrer y responsabilidades, pero durante el trayecto también tendrán aprendizajes y adversidades que los ayudarán a desarrollar herramientas, valores, y junto al Ecosistema de Bienestar y Felicidad de Tecmilenio lograrán su Propósito de Vida.

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete