Documentales vs Libros: Recomendaciones para entretenerse en cuarentena

Publicado: 2020-03-28 00:30:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

read and netflix

El aislamiento puede ser un poco tedioso y aburrido cuando terminamos nuestras actividades escolares o de trabajo. Inclusive el entretenimiento en casa es un poco limitado a comparación de lo que se puede hacer en el exterior. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, tenemos más recursos para entretenernos en casa. Y si hay algo seguro es que nadie dice que no a una película o libro.

Es por ello que, es momento de sacar aquella lista de esas películas, documentales, series y títulos de libros que siempre se ha querido ver o leer, para aprovechar y entretenerse en el tiempo de aislamiento social ante el COVID-19.

 

En este artículo te mostramos diferentes recomendaciones de libros y documentales y mini series, centrados en temas de mindfulness, psicología positiva e inteligencia emocional, con el objetivo de no solo entretenerse, sino de apoyar en disminuir el estrés y ansiedad en nuestro cuerpo y mente. 

Para quienes son más visuales y auditivos, tenemos estas 5 recomendaciones:

read and netflix2

1. Heal.

Un documental donde cuenta testimonios de líderes espirituales, médicos y personas con dolor crónico que revelan la poderosa conexión entre la psique humana y la salud. 

2. La mente, en pocas palabras.

Una miniserie que brinda respuestas sobre las inquietudes ante lo que pasa dentro de la mente y el por qué de los sueños y trastornos de ansiedad.

3. Cosmos.

Un documental que muestra lo grandioso que es pertenecer al Universo. Lo enorme que es, lo inexplorado que resulta y lo especial que es el planeta Tierra. Paso a paso va dando mensajes de lo especial que resulta cada ser vivo y como todos en esencia son parte de todos y de todo.

4. Free the mind.

Free the mind es un documental que revela respuestas a preguntas como, ¿Qué es realmente la conciencia, y cómo se manifiesta en el cerebro y el cuerpo? ¿Y es posible cambiar físicamente el cerebro únicamente a través de prácticas mentales?

5. Happy.

Un documental que cuenta un viaje a través de los 5 continentes en búsqueda de las claves de la felicidad; sobre cómo encontrar un equilibrio entre la búsqueda del dinero, el éxito y el status social, junto con nuestras necesidades de contar con relaciones constructivas, salud y plenitud personal.

 

Adicionalmente, si lo que se busca es entretenerse en compañía, y ver algún documental o película con varias personas al mismo tiempo y comentar de ella, se podrá hacer a través de Netflix y Google Chrome. Para poder hacer esto, como primer paso se debe contar con Netflix, y de ahí solo se escribe en el buscador de Google en Google Chrome, Netflix Party-Google Chrome. Posteriormente se debe descargar la extensión de la Chrome store. Al entrar a la película con Netflix se tendrá que dar clic a las letras NP que aparecerán y por último compartir con amigos el link que se mostrará en la plataforma.

 

Por otro lado, para los que tienen preferencia por los libros antes que películas para entretenerse. Tenemos esta lista de 5 libros sobre temas de mindfulness y psicología positiva:

 

read

1. Yo, aquí ahora. Mindfulness para tu día a día. Autor: Varios.

Yo, aquí ahora es una guía práctica y accesible para descubrir los beneficios del mindfulness de forma divertida y creativa, con ejercicios que inspiran y ayudan a explorar el mundo con curiosidad, liberar la creatividad y sentir plenitud. 

2. Déjate en paz y empieza a vivir. Autor: Fabrice Midal.

En Déjate en paz se descubre que la clave del mindfulness reside en liberarse de las presiones que a menudo se les interponen a las personas. 

3. Libro amarillo de Albert Espinosa.

Este libro habla de todo lo que las personas sienten, pero no dicen por el miedo que tienen de reconocerse enteramente y apreciar quienes son cada segundo del día. 

4. La ciencia del pensamiento positivo. Autor: Loretta Graziano Breuning.

La ciencia del pensamiento positivo muestra cómo se forman los hábitos de pensamiento cínico, y cómo se pueden reprogramar para superarlos.

5. Mindfulness para mejorar tu rendimiento. Autor: Karolien Notebaert y Peter Creutzfeldt. 

Karolien Notebaert y el coach Peter Creutzfeldt muestran cómo el mindfulness puede ser de inestimable ayuda para lidiar con los desafíos de la vida profesional y personal, e influir de manera positiva en la aptitud física y espiritual de las personas.



Es importante recordar que lo más importante es aprovechar estos momentos difíciles para disfrutar de aquellas actividades en casa que normalmente no se tiene tiempo o se piensa en ellas, como pasar tiempo con la familia.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete