Tecmilenio en el Top 10 de Universidades en México

Publicado: 2020-06-11 17:58:51
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Como cada año, la Guía Universitaria publicada por Reader’s Digest México, hace una lista especializada donde se dan a conocer las mejores instituciones de educación superior en nuestro país. Estos recursos han tomado una gran relevancia para los públicos interesados en elegir una universidad para continuar con su formación académica. 

Portada Revista

 

Highlights

En la edición del 2020-2021, Universidad Tecmilenio se ubica en el Top 10 de las 100 mejores universidades del país y top 6 de universidades privadas en México. Cabe destacar que, este es el octavo año consecutivo que Tecmilenio se encuentra en el top 10, siendo la universidad más joven de este ranking.

 

Metodología 

Este ranking fue elaborado en conjunto con  IPSOS, una agencia investigadora de mercados a nivel global basándose en la imagen y percepción de los alumnos, egresados, profesores, recursos humanos y reclutadores en empresas bajo 3 dimensiones: infraestructura, prestigio e imagen, y evaluación de profesionales

 

El ranking provee también un análisis geográfico del país para destacar a las mejores universidades donde estudiar según la zona del país, donde los campus de Tecmilenio se encuentran también en el top 10:

  • #2 en la Región Pacífico que incluye a las universidades de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit
  • #4 en la Región Bajío de los estados: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán.
  • #5 en la Región Norte de instituciones de:Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas
  • #5 en la Región Centro que abarca los estados de: Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos, Guerrero y Edo. México.
  • #6 en la Región Sureste que incluye instituciones de: Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • #8 en la Región del Valle de México. 

Este logro de la institución es el claro ejemplo del esfuerzo y colaboración de estudiantes, egresados profesores y colaboradores.

Consulta aquí el ranking completo: https://guiauniversitaria.mx/top-10/

¡Comparte esta noticia!

Suscribete