Tecmilenio gana mención honorífica en los Green Gown Awards 2020

Publicado: 2020-07-08 23:07:56
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

“Tecmilenio es una universidad que procura el bienestar de las personas y el medio ambiente, y busca así que el impacto positivo se vea en las acciones que se toman.” Aldo Hernández Salazar, Especialista de Energía de Universidad Tecmilenio.

greengownawards

“Bienvenidos al International Green Gown Awards 2020, nuestra primera ceremonia virtual”, con estas palabras Ian Patton, CEO de los International Green Gown Awards, dio inicio este 8 de julio a los premios avalados por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y respaldada por la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU), la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) y la Asociación Internacional de Universidades (IAU).

Este año hubo 35 proyectos finalistas, divididos en tres diferentes categorías: Benefitting Society, Student Engagement, Sustainability of the Year, representados por 26 universidades de 17 países alrededor del mundo, entre ellos México con tres diferentes universidades.

 

Universidad Tecmilenio fue la única institución mexicana que ganó una mención honorífica en los Green Gown Awards 2020, en la categoría de Institución Sustentable del Año. 

SustainabilityInstitutionOfTheYear

 

Al final de la ceremonia se hizo llegar a la universidad un mensaje de parte de los jueces quienes deliberaron y calificaron cada proyecto: “Ciertamente han logrado mucho y es increíble conocer su avance a lo largo de los años. Es agradable ver que los egresados y los estudiantes actuales participen en iniciativas con la comunidad. Nos gustó especialmente que la salud y el bienestar es el centro de su enfoque, ‘Preparar a las personas con un Propósito de vida’ puede ser un principio destacable para toda educación."

 

Adicional a este logro, menciona Ana Olimpia, Consultora de Innovación y Sellos de Confianza de Tecmilenio, este año la Universidad ingresó al ranking internacional, THE Impact Ranking 2020 con el indicador de Densidad de Uso de Energía donde se obtuvieron 77 puntos de los 100 disponibles. Además, ha destacado en el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos y el ODS 3: Salud y Bienestar; Tecmilenio también forma parte de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa global de las Naciones Unidas.

 

"Las prácticas de procuración sustentable que ejercemos, son un paso hacia el impacto positivo en toda la sociedad a nuestro alrededor. Ganar es un honor y una gran responsabilidad para que podamos compartir de manera eficiente nuestras prácticas, y procesos para convertirnos en una instancia orientadora para desarrollar más campus felices y sustentables en todo el mundo". Comenta Bruno Zepeda, Rector de Tecmilenio.

 

 

Ve la ceremonia completa aquí

 

¡Comparte esta noticia!

Suscribete