Tecmilenio: listo para el siguiente periodo.

Publicado: 2020-06-24 22:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

Universidad Tecmilenio comunicó a través de Bruno Zepeda, rector de la universidad, mediante un mensaje dirigido a todos los miembros de la comunidad acerca del regreso consciente a nuestras aulas de una manera cuidadosa y prudente. 

 

Los próximos periodos académicos iniciarán según las fechas establecidas: programas semestrales el 10 de agosto y programas tetramestrales el 31 de agosto. 

 

i-wNK2K8R-XL

El bienestar y seguridad de la comunidad es el objetivo principal de la planeación de este regreso paulatino. Por ello, se diseñaron modalidades que ofrecen flexibilidad y una mejor experiencia para nuestros estudiantes de todos los niveles de los programas académicos. Estas clases se iniciarán de manera remota a través de diferentes formatos:

 

Clases virtuales 

Esta modalidad se ha aplicado desde el 19 de marzo hasta el día de hoy. Se trata de clases a través de una plataforma digital con horarios establecidos con profesor y compañeros de clase del mismo campus. 

 

Clase FLEX 

Una modalidad que permite tomar clase con un profesor de alto prestigio a nivel nacional y el salón virtual se comparte con estudiantes de otros campus.                                1I9A0455.jpg

Clase Magistra

En esta modalidad, la materia se ofrece en modo conferencia virtual por un líder reconocido a nivel internacional. Esta materia estará disponible a todos los alumnos que lo deseen, sin importar el campus de procedencia. Además, el aprendizaje del estudiante es potenciado por el acompañamiento de un profesor asistente que dará un seguimiento cercano a las actividades de desarrollo y a la evaluación del desempeño del estudiante.

Clase Online

Esta modalidad se ha impartido desde hace varios años en la universidad con sesiones asíncronas que permiten la flexibilidad y el desarrollo de habilidades como la autodisciplina y responsabilidad. 

 

Estas modalidades fueron diseñadas con el objetivo de que, en cuanto los semáforos epidemiológicos regionales lo permitan, se pueda favorecer el curso de materias presenciales, específicamente aquellas que requieren del uso de laboratorios. 

 

Sobre los eventos nacionales

La comunidad de Tecmilenio es un ferviente participante de eventos que impulsan el liderazgo y que fortalecen las relaciones positivas entre los estudiantes. Por ello, concursos, torneos y eventos nacionales tan valorados por nuestros estudiantes han sido rediseñados para ofrecer una verdadera experiencia virtual, acorde a esta época, al igual que la vivencia de nuestros equipos de FIRST, ENACTUS, SQUADS y Sociedades, así como los torneos de E-Sports.

 

Sobre ByDE

Screenshot at may 14 16-32-48

Los talleres ByDE para estudiantes de Preparatoria y Profesional Semestral, continuarán siendo impartidos en modalidad virtual a través del Programa #ByDESomos+. Mientras tanto, los programas de Vive ByDE en Casa continúan disponibles para todo el público. 

 

Sobre el Bienestar

Considerando que el cuidado de la salud emocional tiene una gran relevancia, los programas de Mentoría Virtual serán reforzados y se ampliará el contacto con estudiantes. Tu Red de Bienestar se fortaleció, brindando servicio las 24 horas del día, los 365 días al año. Disponible llamando al 800 711 967, nuestros estudiantes encontrarán un acompañamiento, orientación médica y jurídica. 

 

Todas las clases y talleres, así como experiencias serán ofrecidas de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Los profesores están preparándose para sacar el mejor provecho de las herramientas disponibles y mejorar de manera significativa la experiencia de los estudiantes con clases más dinámicas, siempre procurando el bienestar físico y emocional de los estudiantes. 



La integración de las actividades presenciales serán integradas de manera paulatina en la medida que el semáforo epidemiológico regional lo permita. Sin embargo, comprendiendo que cada familia teniendo circunstancias diferentes y para su tranquilidad, existe la opción de que el estudiante continúe bajo la modalidad virtual. 

 

Definitivamente el diseño de las medidas y las modalidades de clase son creadas con el fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad cumpliendo con estándares superiores a los solicitados. Se espera que la comunidad participe de manera responsable en este regreso paulatino y juntos podamos continuar construyendo hacia nuestro Propósito de Vida.

¡Comparte esta noticia!

Suscribete